viernes, 11 de mayo de 2012

"Experimentos infantiles"

Después de tantos días "especiales" a los que personalmente creo, que dedicarles una entrada solo para ellos/as es lo mínimo que puedo hacer (a parte de las cosas del día a día), hoy por fin vuelvo a acaparar una entrada para mi solita (^^).

Bueno, como hemos podido apreciar todos ya por fin se acerca el buen tiempo y el verano (aunque he de decir que a mi me gusta más el "fresquito" jeje). Y tenemos que empezar a pensar la manera de refrescarnos un poco. Tengo un par de recetillas sencillas y baratas para compartir, pero en mi casa hay un devorador de helados (bueno de helados y de casi todo lo que se le ponga en el plato) y no me deja mucho tiempo para poder hacer una foto en condiciones, para enseñaros y que veáis así el resultado final. A ver si consigo adelantarme o esconder (JA!) el helado y os puedo enseñar alguna imagen con la receta.

Por otro lado con el buen tiempo llegó el momento de plantar y de montar el huerto, este es el nuestro nada más plantarlo el primer día:


Pronto os pondré fotos de las tomateras, ya están echando flor y espero que de ella salgan unos buenos tomates.

Mientras tanto, hoy he dejado un poco de lado los hilos. Aunque la verdad es que no debería, tengo el amigo invisible pendiente, aunque ya tengo pensados dos de las tres cosas que he de enviar.

Hoy se me ha ocurrido hacer un "experimento" que seguro que la gran mayoría hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Y encima me gusta mucho más la idea porque es algo que se puede hacer con los pequeños de casa.
Si, no es nada más que plantar en algodón. Son de esas cosas que hacíamos en el cole cuando éramos pequeños, pero a mi me hace gracia hacerlo y ver como poco a poco van creciendo, es como "crear vida".

Por si alguien se anima a hacerlo en casa se necesitan muy pocas cosas:

- Agua
-Algodón
- Un vaso de cristal
- Legumbres secas (garbanzos, guisantes, judías...)

Y es muy sencillo de hacer:
- Se pone el algodón en el vaso.
- Se ponen las legumbres entre la pared del vaso y el algodón.
- Se humedece el algodón y se pone en una ventana que le de el sol (si no da el sol, que esté bien iluminada).

Y de este modo irán pasando los días e iremos viendo como va naciendo una planta de esas legumbres. Que además luego nos puede servir para nuestro huerto (huerto en macetas, en suelo... como más os guste).


Iré haciendo fotos para que podáis ver el crecimiento de las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...